jueves, 26 de julio de 2018

S3. Actividad 2




Campaña publicitaria "Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES"


Características de programa educativo



El programa educativo de la UnADM para la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, se compone de 4 módulos con duración de 2 semestres cada uno.
La flexibilidad de horarios es una característica primordial en el modelo de estudios de la UnADM, ya que el alumno estudia a su propio ritmo, pero respetando los plazos establecidos para la entrega de trabajos.

La tecnología es también una pieza clave para el correcto funcionamiento de este modelo educativo. El estudiante aprenderá a manejar o desarrollará más sus habilidades en el manejo de las TIC.
La Licenciatura estudia la forma en que las empresas optimizan sus capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing.

El Licenciado en Administración, es el profesionista con capacidades analíticas y gerenciales que le permiten tener visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad en el ámbito Nacional e Internacional aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones ajustando su desempeño a los cambios en donde lo requieran.

Perfil del egresado


El egresado de la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME está calificado para administrar los recursos de una organización y obtener resultados eficientes; valorar la información contable y financiera para la toma de decisiones; y salvaguardar el capital de la empresa. Asimismo, podrá diseñar e implementar planes de mercadotecnia para cumplir objetivos de la organización y satisfacer las necesidades de los clientes.

El profesionista esta preparado para realizar diagnósticos administrativos, formular planes de negocio y proponer mejoras o alternativas de solución sobre necesidades identificadas, para favorecer el desarrollo integral de las organizaciones.

Campo laboral


Al ser las PyMES la base del desarrollo comercial y económico de México, un profesionista en la administración y gestión de las mismas tiene un campo laboral muy amplio, casi en todos los sectores económicos de la nación.

Es una de las carreras con mayor salida laboral en México y también una de las de mejor proyección de futuro. Y es bastante lógico: vivimos en un mundo con cada vez más empresas y mientras estas sigan existiendo, alguien las deberá administrar y gestionar. Pero, además, actualmente otras áreas consideradas en principio no tan “empresariales” como los organismos públicos u ONG también requieren los servicios de un profesional de la administración.

Un Lic. en Gestión y Administración de PyMES se puede desempeñar en empresas privadas, en las áreas operativas a nivel medio y táctico, como son: ventas, administración, contabilidad, mercadotecnia, investigación y desarrollo, finanzas, producción, logística y exportación.
O bien en el sector público, en los diferentes órganos de nivel de gobierno orientados a las áreas económico-administrativas.
También en organismos no gubernamentales, apoyando las áreas económico-administrativas.
O por supuesto en el desarrollo de su propio negocio o mejora de uno existente.


Impacto que tiene en el país


Actualmente las pequeñas y medianas empresas (PyMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años, así como por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.

Es por ese motivo que un profesional especializado en este tipo de empresas tiene un gran impacto en el desarrollo económico y laboral de México.
Ya sea por la creación de más PyMES o la mejora y desarrollo de empresas existentes.

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